miércoles, 10 de octubre de 2007

Sueño de Vigilia

Perseguir la verdad
saltar en su búsqueda
y volar círculos tras ella.
Soñar…
…una verdad inédita, semilla transparente,
misterio inconcluso de sabor orgánico;
como niebla honda, como mar compacta
llana como el sol que calienta la arena
y encuentra su lugar
Buscar lo cierto, estirarse, despegar;
alzar un brazo, avanzar la vista
correr sobre la sombra de la espera
jugar a sostener…
…una verdad tosca, recién nacida
deseada y sufrida,
una verdad de plomo y no de nombre,
sencilla, mordaz
…una verdad que no cae al tiempo;
no responde, inquiere;
raspa el humor, tumba el piso,
pesa en los dientes.
Alcanzar la verdad, esa que a punto
de la espera necia del amor pareciera un castigo:
Tomar el tren, quemar las naves y no volver,
seguir de lejos a una verdad y arder de fe.

4 comentarios:

John Tischer dijo...

Hi Lucia

Thanks for your comment on my blog. You can write me there, as a comment , and I don't have to post it...I can just read it and delete it...in case the e mail doesn't work...

All the best, John

Josefina Pacheco dijo...

Ya me cuelo hasta en la sopa... pero vi estos poemas y no puedo dejar de decir lo admirada que me siento de lo bien que escribes. Salen todas estas cosas tan únicas tuyas, esa búsqueda constante por lo auténtico, por la honestidad, que me hace admirarte tanto. Me emociono, en verdad.

Josefina Pacheco dijo...

Ya me cuelo hasta en la sopa... pero vi estos poemas y no puedo dejar de decir lo admirada que me siento de lo bien que escribes. Salen todas estas cosas tan únicas tuyas, esa búsqueda constante por lo auténtico, por la honestidad, que me hace admirarte tanto. Me emociono, en verdad.

L. O. T. dijo...

Ay, Jose, qué regocijo tu visita, me hace sonrojarme del gusto, pudor y ¡no sé cómo llegaste! Pues bienvenida, aunque hace ya tiempo que no publico nada por aquí, por aquello de que escribo poco y en las publicaciones impresas piden que los poemas sean inéditos, así que mejor los guardo para esas. Abrazos siempre.